TEA LOVERS

9 años en el sector

Somos una familia enamorada de este maravilloso y apasionado mundo que es el té. Con una experiencia de 9 años en el sector, queremos transmitir nuestras vivencias, la historia del té y nuestra pasión con todos los «tea lovers» que os asoméis a esta web, desearíamos de todo corazón que nos acompañéis en esta nueva aventura…

Se dice que uno siempre regresa donde su corazón fue feliz y ese es nuestro principal objetivo, hacerles sentir a con cada sabor y con cada aroma que son transportados a un universo de sensaciones que grabaran en su memoria un recuerdo único.

Historia del Té

El es una de las bebidas más antiguas del mundo y su historia del té es fascinante, con millones de adeptos en todos los países, y que se expandió desde China de forma lenta pero constante. Pero, ¿Cuál es el origen de esta bebida?

No existe una respuesta definitiva a esta pregunta, pero sí hay leyendas que por lo menos pueden servir de guía para conocer la época en la que se empezaron a cultivar y consumir los diferentes tipos de té.

China

Según cuenta la leyenda china, el té surgió de la mano del emperador Shen-Nung, quien vivió hace unos 5.000 años. Un día, el emperador se sentó bajo la sombra de un árbol para descansar y hervir agua, como era su costumbre, cuando unas hojas de ese árbol cayeron de manera casual en el agua.

Shen-Nung probó el fortuito té y se sintió reconfortado, así que mandó enseguida plantar semillas de ese árbol silvestre. Y con ello nació el té, en el año 2.737 a.C., según la leyenda china.

Japón

Los japoneses tienen otra leyenda para el origen del té, con el Príncipe Bodhi-Dharma como protagonista. Según la versión nipona, el príncipe, tras tres años de peregrinaje, tuvo un sueño en el que aparecían todas las mujeres con las que había estado hasta ese momento, y no eran pocas.

Avergonzado, se hizo la promesa de no volver a dormir nunca más para evitar de esta manera pasar otra vez por un sueño semejante. Pero como es lógico, pasado un tiempo el sueño y el cansancio se abatieron sobre él sin que pudiese hacer nada para evitarlo, hasta que encontró un arbusto en el camino del que mascó unas hojas.

Gracias a ellas pudo mantener los ojos abiertos y evitar así caer otra vez en el sueño y la vergüenza.

India

Otra de las leyendas tiene a la India como país de origen del té y además coincide con el protagonista. Según cuentan los indios, el Príncipe Bodhi-Dharma partió un día de peregrinaje hacia el norte del país para predicar y enseñar el budismo a todo el mundo durante su viaje.

Pero tras cinco años de viajes y enseñanzas Bodhi-Dharma se encontraba cansado y enfermo. Fue entonces, siguiendo las indicaciones de unos sabios, cuando recogió las hojas de un árbol que era especial y se preparó una infusión con ellas.
Este remedio le sanó y le reconfortó y pudo continuar con su viaje.

HISTORIA

Todas estas leyendas hablan de la casualidad como factor indispensable en la historia del té y en el origen de la infusión, pero no dan muchos detalles y evidentemente no se pueden tomar en serio. Pero sí hay evidencias que parecen demostrar que en China, hacia el siglo XXVII antes de Cristo, se consumía té.

De todas formas, la historia real y conocida del té empieza por su expansión en la propia China. Fue en la época de las seis dinastías (589-222 a.C.) cuando el té empezó a conquistar el sur del país, y lo hizo como planta medicinal, marcando un hito importante en la historia del té.

Después fue el comercio y las grandes caravanas las que transportaban y comerciaban con las hojas medicinales, y así alcanzó cotas como el Himalaya o Japón (hacia el año 800 d.C., puede que incluso antes).

Para su llegada a Europa hubieron de pasar muchos años, hasta que Vasco de Gama atravesó el Cabo de Buena Esperanza y la ruta marítima entre Oriente y Occidente se estableció sobre todo para portugueses y holandeses.

No hay conclusiones claras que determinen si fueron los portugueses o los holandeses quienes exportaron el té chino hasta Europa por primera vez, pero lo que es seguro es que se convirtió en todo un éxito social en el siglo XVII, y desde entonces el negocio no ha cesado.

Y eso lo aprovechó de manera especial la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, que se quedó con el monopolio del mercado. Además, China y Japón eran los únicos países que exportaban té, y la Compañía de las Indias no quería que nadie más cultivase la preciada planta

MIS FAVORITOS

Los más populares

Los mejores tés del mundo son aquellos que ofrecen una experiencia de sabor excepcional. Se caracterizan por sus sabores ricos y complejos, así como por su calidad y frescura.Estos tés provienen de regiones específicas donde las condiciones de cultivo son ideales. Además, la habilidad de los productores y las técnicas de procesamiento desempeñan un papel crucial en su perfil de sabor. Muchos aficionados buscan estos tés premium para degustarlos en momentos especiales, apreciando cada matiz y aroma.

té negro - historia del té

Té Negro

té rojo - historia del té

Té Rojo

té verde - historia del té

Té Verde

Té blanco - historia del té

Té Blanco